Consultoría

Nuestra área de Consultoría se ocupa de:

  • Dirección Estratégica de Negocios
  • Diagnóstico Organizacional
  • Marketing
  • Elaboración de Plan de Negocios (Business Plan)
  • Mercado de Capitales y Estratégias de Financiamiento
  • Fusiones, Adquisiciones y Reconversión de Paquetes Accionarios
  • Diseño e Implantación de Estructuras Organizativas
  • Diseño de Sistemas de Información Integrados (SII)
  • Diseño de Tablero de Mando (TM)
  • Consultoría de Dirección
  • Evaluación de Proyectos de Inversión
  • Desarrollo de Sistemas Informáticos LLave en Mano
  • Apoyo en la Selección e Implementación de Software de Terceros

Algunos de nuestros productos principales

Plan de Negocios

Incluye los siguientes aspectos los cuales pueden variar en función de la actividad específica de la organización:

  • Informe Ejecutivo
  • Plan Comercial
  • Análisis del Segmento de Mercado
  • Análisis Competitivo
  • Plan de Personal
  • Tecnología
  • Descripción de Servicios
  • Plan Financiero

Se entrega un completo informe escrito, listo para ser entregado a inversores, instituciones financieras o socios estratégicos.
Por un costo adicional se puede publicar en un sitio web protegido con clave de acceso.

Estados contables proyectados

La proyección integral de los estados contables de una firma satisface diferentes necesidades de información:

  • De caracter interno: para orientar el proceso de toma de decisiones anticipada (planeación).
  • De caracter externo: para cumplimentar requerimientos de terceros. Pueden ser instituciones crediticias, posibles socios estratégicos o eventuales inversores.

Se utilizan modelos sumamente probados y con alta consistencia de datos. El desarrollo analítico de las premisas empleadas en la proyección, así como el nivel de detalle reflejado en cada uno de los módulos integrantes, permiten que sean fácilmente auditables por los usuarios de los mismos.

Diagnóstico organizacional

¿Qué es un diagnóstico?

Este concepto de origen griego significa “el acto o arte de conocer”. Se usa frecuentemente en el campo de la medicina y se refiere a la actividad que determina la naturaleza de una enfermedad.
La observación de los síntomas y el análisis e identificación de sus causas ayudarán al facultativo a ofrecer soluciones para lograr la curación, soluciones que podrán ser de tipo terapéutico o quirúrgico.

En el ámbito empresario el diagnóstico es una herramienta de dirección, que permitirá ayudar a comprender (el pasado y presente) y a actuar (en el presente y futuro).

Consideraciones

  • ¿Cuáles son nuestros resultados?
  • ¿Son satisfactorios o insatisfactorios?
  • ¿Cuáles son nuestros objetivos y tendencias?
  • ¿Qué nivel de rendimiento queremos lograr?
  • ¿Qué proyectos y medidas vamos a poner en práctica?
    • A corto y mediano plazo
    • A largo plazo

Areas de la empresa que abarca un diagnóstico organizacional:

  • Análisis Financiero
  • Análisis de Costos
  • Diagnóstico Comercial
  • Diagnóstico de Abastecimiento
  • Diagnóstico Técnico
  • Diagnóstico Social
  • Diagnóstico de Gestión Financiera
  • Diagnóstico de Gestión y Organización
  • Análisis Estratégico

Valuación de Empresas

En diferentes instancias de la vida empresaria es necesario establecer un valor para la empresa en marcha. Tal determinación puede obedecer a distintas circunstancias, entre las cuales las más frecuentes son:

  • Fijación del precio de las acciones para realizar una oferta pública
    en el mercado de capitales
  • Transferencias total o parcial de paquetes accionarios
  • Venta de empresas que no cotizan en bolsa.

Empleamos las más modernas metodologías de valuación de empresas utilizadas mundialmente.

Flujo de fondos / Cash flow

  • Además de su indudable utilidad como herramienta para la gestión financiera de la empresa, el Cash Flow es cada día uno de los elementos más solicitados por las entidades bancarias y financieras, para evaluar el riesgo crediticio de una firma.

    Se presenta en un informe integrado por planillas y gráficos.